Siempre que apetece una comida o una cena con toques de USA, las pechugas de pollo estilo Kentucky son una buena solución. Si, además, las combinamos con un poco de ensalada en panecillo de hamburguesa, queda de cine.

Aquí presentamos la receta de la ensalada Coleslaw, que, aunque tiene fama de ser americana, en realidad es originaria del sur de Europa. Eso sí, en los hogares y restaurantes de Estados Unidos es una de las “imprescindibles”.

Se trata de una ensalada de col cruda picada muy finita y zanahoria rallada, aunque existen muchas variantes de la receta en las que puede llevar, incluso, frutas como la piña o la manzana. El toque especial se lo otorga la salsa de queso, que, en esta ocasión, hemos elegido que sea con queso fresco. Sin embargo, las versiones son infinitas. La vinagreta puede llevar infinidad de otros ingredientes como mayonesa, queso Philadelphia batido, mostaza…

El resultado de esta propuesta es colorido, y muy completo, gracias a la combinación de la ensalada con nuestras pechugas estilo Kentucky. Además, con la nueva Pechuga Súper Crispy estilo Kentucky, el resultado será “chispeante”. No en vano, se trata de crujientes y sabrosos trozos de pechuga rebozados, especiados y marinados al estilo Kentucky. Un delicioso plato ideal para combinar con cualquier salsa, con esta exquisita ensalada Coleslaw, y excelente para compartir.

Receta

Ingredientes:

  • 1 caja de Rollitos de Primavera, Rollitos vegetales o Rollitos vuelta-vuelta de Maheso.
  • 1 mango maduro
  • 2 cebolletas picadas
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50 ml. de nata
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • Aceite de oliva suave
  • Agua

 

Elaboración:

Empezar preparando la salsa de mango y curry, que se servirá caliente o templada para conseguir el resultado deseado.

Pelar las cebolletas, retirar la parte verde y picar solo la parte blanca. Dejarla muy fina, para que se integre mejor en la salsa.

Calentar el aceite y empezar a pochar las cebolletas. Cuando estén tiernas y bien pochadas, añadir el jengibre pelado y picado. Este ingrediente le dará un ligero toque picante que queda muy bien en esta salsa.

Seguir añadiendo la cucharada de curry. Esta especia potenciará el sabor y el color tostado de la salsa. Mezclar todo bien y dejar que todos los sabores se cocinen a fuego lento.

Mientras, pelar el mango y cortarlo en trocitos o dados muy pequeños. Si se desea, también se puede rallar, para conseguir un resultado más uniforme. Aunque, de todas formas, al final del proceso se triturarán todos los ingredientes.

Poner el mango con el resto de los ingredientes. Añadir el azúcar para caramelizarlo un poco. Dejar que se cocine hasta que la fruta esté blanda y se haya formado una salsa con una textura de compota.

El agua de la fruta se debe haber evaporado por completo, en ese momento añadir la nata, un ingrediente que ayudará a ligar la salsa y le dará una consistencia mucho mayor.

Pasados unos minutos la salsa estará casi lista. Se puede dejar tal cual o pasarla por el vaso de la batidora y el colador, para conseguir una textura más fina y suave (se puede añadir agua si queda muy espesa). Reservar en un lugar donde no se enfríe mucho, ya que lo ideal es que se mantenga la consistencia y textura de todos los ingredientes en caliente o templado.

Así pues, antes de acabar la salsa, se pueden preparar los rollitos de primavera. No hay que descongelarlos previamente, por lo que directamente del congelador, freírlos en la freidora a 180ºC durante unos 5 minutos hasta que estén bien dorados. Es aconsejable freírlos en pocas cantidades, para no alterar la temperatura del aceite de fritura y, por tanto, que no queden aceitosos, y no pierdan la textura crujiente de su exterior.

Si no se tiene freidora, se pueden cocinar en una sartén. En este caso, descongelar los rollitos durante 1-1.5 minutos al microondas. Para los rollitos vuelta y vuelta, precalentar la sartén y añadir una cucharada de aceite (solo 5 o 6 gramos, o una cucharadita pequeña de aceite) para hacer el rollito a la plancha. Freír, a fuego medio, durante 1.5-2 minutos por cada lado, hasta que la oblea esté fina y crujiente.

La salsa agridulce que incorpora el envase de rollitos primavera se puede poner también como complemento. Para la presentación, colocaremos los rollitos primavera en un plato junto con un par de boles de diferentes tamaños; uno con la salsa agridulce a temperatura ambiente y el otro con la salsa de curry y mango que se servirá caliente o templada. Un plato fácil, con un toque oriental.

Productos relacionados:

Rollitos de primavera (con 25g de salsa agridulce)

Rollitos de primavera

Rollitos horno vegetales

Rollitos horno vegetales

Rollitos vuelta-vuelta

Rollitos vuelta-vuelta

Tempura de verduras

Tempura de verduras