Pollo estilo Kentucky con ensalada de Coleslaw

Siempre que apetece una comida o una cena con toques de USA, las pechugas de pollo estilo Kentucky son una buena solución. Si, además, las combinamos con un poco de ensalada en panecillo de hamburguesa, queda de cine.

Aquí presentamos la receta de la ensalada Coleslaw, que, aunque tiene fama de ser americana, en realidad es originaria del sur de Europa. Eso sí, en los hogares y restaurantes de Estados Unidos es una de las “imprescindibles”.

Se trata de una ensalada de col cruda picada muy finita y zanahoria rallada, aunque existen muchas variantes de la receta en las que puede llevar, incluso, frutas como la piña o la manzana. El toque especial se lo otorga la salsa de queso, que, en esta ocasión, hemos elegido que sea con queso fresco. Sin embargo, las versiones son infinitas. La vinagreta puede llevar infinidad de otros ingredientes como mayonesa, queso Philadelphia batido, mostaza…

El resultado de esta propuesta es colorido, y muy completo, gracias a la combinación de la ensalada con nuestras pechugas estilo Kentucky. Además, con la nueva Pechuga Súper Crispy estilo Kentucky, el resultado será “chispeante”. No en vano, se trata de crujientes y sabrosos trozos de pechuga rebozados, especiados y marinados al estilo Kentucky. Un delicioso plato ideal para combinar con cualquier salsa, con esta exquisita ensalada Coleslaw, y excelente para compartir.

Receta

Ingredientes:

  • 1 paquete de Pechuga Súper Crispy de Maheso estilo Kentucky
  • 1 trozo de col (1/4 de una col mediana)
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1-2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 3-4 cucharadas soperas de queso fresco batido (crème fraîche)
  • vinagre blanco al gusto
  • sal al gustopimienta molida al gusto

 

Elaboración:

Lavar muy bien todas las verduras, hortalizas y fruta (col, zanahoria y manzana). Pelarlas y rallarlas con un rallador o una mandolina en tiras finas. Mezclarlas todas en un bol grande o ensaladera.

Por otro lado, preparar la salsa. Mezclar la mayonesa, la crème fraîche, la mostaza, el azúcar, la sal, el vinagre y un toque de pimienta al gusto. Cuando esté bien mezclada, añadirla a las verduras y mezclar bien.

Es recomendable hacerla 30 minutos antes de consumir, para que la salsa impregne bien los ingredientes y todo quede bien integrado. Además, si se reserva en la nevera, mejor, para que se sirva fresquita.

Cuando pasen los 30 minutos, proceder a freír la Pechuga Súper Crispy estilo Kentucky. Sacarla del congelador y sin necesidad de descongelar cocinarla. Si se hace en freidora, calentarla a 180ºC y freírla durante unos 4 minutos. Si se prefiere freír en la sartén, freír a fuego medio y en abundante aceite durante unos 3 minutos.

También se puede preparar en el horno. Precalentar el horno a 220ºC, colocar el producto directamente congelado en una bandeja de horno, a media altura y calentar durante unos 9 minutos. Si el horno no funciona con aire, se necesitarán de 13 a 14 minutos.

Una vez cocinadas, colocarlas en un panecillo para hamburguesa combinada con con la ensalada Coleslaw, un extra de mayonesa… ¡Y a disfrutar ésta hamburguesa de Pollo estilo Kentucky con ensalada de Coleslaw!

Productos relacionados:

Pechuga Estilo Kentucky

Nuggets 100% vegetal

Fingers de pollo

Nuggets de pollo Sin Gluten