La influencia de la cocina china ha dejado tanta huella en nuestra cultura que numerosas especialidades se cuelan en nuestro día a día culinario, como por ejemplo, los Rollitos Primavera Vuelta-Vuelta. Sin embargo, tradicionalmente, este plato forma parte de la gastronomía festiva china, puesto que es una de las especialidades que se consumen habitualmente en la popular fiesta del Año Nuevo Chino, que se celebra con la llegada de la primavera (de ahí su nombre).

En Maheso proponemos combinarlos con acompañamientos que le dan un toque especial. Un toque de alioli de zanahoria y se obtiene un plato exquisito, fácil de preparar y divertido.

Receta en colaboración con el chef J. Gurguí.

Ingredientes (2 personas):

  • Rollitos vuelta-vuelta primavera de Maheso
  • 1 huevo
  • ½ diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Descongelar los rollitos (2 unidades) durante un minuto, o minuto y medio, en el microondas.

Mientras tanto, poner el huevo en una batidora junto con una base de aceite de oliva. Batir sin mover la batidora. Cuando veamos que no queda aceite por emulsionar, ir añadiendo más aceite, poco a poco, y seguir batiendo junto con el ajo. Una vez obtengamos la textura adecuada, añadir la zanahoria pelada y rallada, y volver a batir. Salpimentar al gusto.

Precalentar una sartén y añadir una cucharada de aceite (5-6 cl.) para dorar el rollito a la plancha. Pasarlos por la sartén, a fuego medio, durante un par de minutos por cada lado, hasta que la oblea esté fina y crujiente.

El emplatado es tan fácil como colocar los rollitos y decorarlos por encima con el alioli de zanahoria. El resultado es un plato divertido y riquísimo, donde las texturas diferentes y los sabores se mezclan para hacer las delicias de todos los paladares.

Consulta nuestros rollitos:

Rollitos Primavera Vuelta-Vuelta