Cinco motivos por los que querrás una bici estática y comerás cous cous con quinoa y verduras

Actividad Física

Con la llegada de la pandemia, nos pusimos en marcha y activamos nuevas formas de hacer deporte sin salir de casa. Clases y tutoriales online, vídeos por Youtube… Pero si hubo un deporte que hizo furor, fue el “spinning”. La bicicleta estática se convirtió en un objeto de culto y muchos y muchas descubrimos que este aparato de fitness podía ser nuestro gran aliado, tanto cuando no tenemos tiempo de ir al gimnasio, como cuando no se puede por otros motivos.

Si todavía no te has decidido, en este post te daremos cinco motivos por los que querrás una bici estática en casa. Porque no hay nada mejor que practicar un poco de ejercicio a diario y seguir una dieta variada y saludable, como la que puedes mantener con algunas de nuestras especialidades ultracongeladas. Por ejemplo, ¿qué te parece este plan?: una sesión de bici estática de 45 minutos escuchando tus temas musicales favoritos y después, prepara en solo tres minutos un plato de cous cous con quinoa y verduras, una receta que disfrutarás con los cinco sentidos.

Pero veamos por qué vas a querer tener una bici “indoor” (si aún no la tienes). Vamos a desgranar los beneficios y “las alegrías” que te pueden dar unos minutos encima de la bici pedaleando, por supuesto.

Beneficios de la práctica del “cycling”

Para empezar, es un ejercicio físico muy fácil, que todo el mundo puede practicar sin problemas y casi sin necesitar de guías (aunque siempre que se practica cualquier tipo de deporte es recomendable la supervisión de un especialista, cuanto menos, saber que las posturas y los ejercicios se practican adecuadamente). Es un deporte polivalente, porque nos permite trabajar varios músculos del cuerpo al mismo tiempo y, lo mejor de todo, nos ayuda a quemar muchas calorías. Con solo unos minutos al día lograrás ponerte en forma, verás beneficios en tu físico, pero también en tu mente, porque la práctica de ejercicio físico ayuda a la producción de endorfinas, las sustancias de nuestro cuerpo que nos proporcionan placer y bienestar.

Más ventajas de la bicicleta estática

  1. Es un deporte de bajo impacto, pero de altos beneficios. Una de las ventajas de la práctica de bicicleta estática es que haces deporte sin impacto, por lo que es recomendable para personas que hayan tenido lesiones en las rodillas, tobillos y otras partes del cuerpo. Además, el pedaleo refuerza las articulaciones, especialmente cuando se padece artrosis. Pero, además, su “impacto” en la salud cardiovascular es enorme. Se le reconoce como un auténtico “cardio-entrenamiento”. Porque la práctica de este deporte estimula la circulación sanguínea, lo que permite relajar los músculos y tonificarlos. Además, ofrece la posibilidad de realizar un entrenamiento constante, reducir la hipertensión y fortalecer el corazón bombeando más sangre.
  2. Lo notarás en tu línea y en tu silueta. El movimiento de pedaleo con algo de fuerza e intensidad (para hacer trabajar más a los músculos) te ayudará a perder volumen en las piernas y en las caderas. Pero no solo eso, tonificarás todo el cuerpo si mantienes la postura correcta. Porque, aunque no lo parezca, practicar “spinning” también ayuda a mantener fuertes los brazos y la espalda, además del abdomen y por supuesto, los glúteos.
  3. Es el mejor “quemagrasas”. Si lo que buscas es quemar grasas, súbete a la bici estática. Hacer bicicleta “indoor” durante unos 3 minutos permite quemar más de 250 KJ a una persona de unos 70 kilogramos, de media. Así que haz tus cuentas… Y verás que el “spinning” es tu gran aliado para bajar peso. Eso, juntamente con una dieta equilibrada. Recuerda que en Maheso te podemos ayudar a mantenerla, gracias a nuestras especialidades de verduras y alimentos vegetales, así como los platos más bajos en calorías, como por ejemplo el cous cous con quinoa y verduras.
  4. Puedes usarla 365 días al año. Como estás en tu casa, a cubierto, no tendrás nunca la excusa de que hace frío, calor o mal tiempo. La bicicleta estática te ofrece la posibilidad de utilizarla a tu ritmo y preparar el programa de entrenamiento constante que mejor te convenga a cualquier hora del día.
  5. Serás dueña/o de tu tiempo. Puedes decidir cuándo subirte a la bici y practicar deporte, sin someterte a los estrictos horarios de los gimnasios. Así, podrás aprovechar más tu tiempo, y practicar deporte mientras cocinas, o mientras ves la tele.

Deporte y recetas saludables

Pero ya lo decimos desde el principio, todo esto funciona mucho mejor si además de practicar deporte luego llevas una vida sana, también en lo que a comer y beber se refiere. Rendirás mucho más y mejor en tu práctica deportiva si te hidratas bien antes, durante y después de hacer tu sesión de bicicleta estática, pero también si comes lo que tu cuerpo necesita.

Si entrenas después de comer, recuerda dejar pasar al menos dos o tres horas desde que comes hasta que te subes a la bicicleta. La comida “pre” entreno debe contener hidratos de carbono y proteína, como los que te aportará un buen plato de cous cous con quinoa y verduras, una receta de nuestra gama de “superfoods” que tendrás lista en la sartén o en el micro en solo tres minutos. Una solución rápida para los que quieren cuidarse sin renunciar al sabor.

Y si prefieres entrenar y después comer, también debes saber que tu cuerpo necesitará recuperarse. Deja pasar al menos media hora y prepárate un plato con carbohidratos, y súperalimentos con fibra como nuestro cous cous con quinoa y verduras.

En definitiva, con Maheso y sus recetas de “Superfoods” (súperalimentos) tendrás una solución rápida y práctica si te subes a diario a la bici.

Productos relacionados:

Quinoa con Kale y Lentejas

Quinoa con Kale y Lentejas

Cous cous con quinoa y verduras