Posiblemente las croquetas sea uno de las especialidades que más gusta a todo tipo de paladares. Pero para que formen parte de un plato completo y delicioso, podemos combinarlas con muchos acompañamientos. Aquí va una propuesta, con chips de patatas violeta y tomate natural confitado.

Receta en colaboración con la chef Beatriz Sotelo

Ingredientes:

Elaboración:

Para las chips de patata violeta.

Lavar y secar muy bien las patatas y cortarlas en láminas muy finas. Freír en aceite de oliva a 180ºC durante 3 minutos. Sacar y escurrir en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Salar al gusto.

Para el tomate confitado.

Escaldar los tomates en agua hirviendo para retirar fácilmente la piel. Sacar todas las pepitas y cortar en forma de dados pequeños. Colocar en un recipiente para horno. Sazonar con azúcar moreno, tomillo, aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca. Incorporar en el horno todos los ingredientes durante 6-8 minutos a 180ºC. Dejar enfriar para poder utilizar siempre que lo necesitemos.

Para las croquetas. Freír las croquetas en abundante aceite durante 3 minutos hasta que queden doradas. Freírlas poco a poco (no poner en la misma sartén muchas croquetas), para no alterar la temperatura del aceite en la fritura.

Emplatar con las croquetas, al lado las patatas chips y un poco de tomate confitado.

Con Maheso congelados te facilitamos el día a día.

Consulta nuestras croquetas de jamón:

Croquetas de jamón ibérico