Portada » Tempura de Verduras con Salsa de yogurt casera
Cuando recibimos invitados en casa, nos gusta sorprenderlos con combinaciones y presentaciones especiales. Aquí la Blogger Margot Serrano nos presenta una receta de salsa de yogurt que combina con la Tempura de Verduras Maheso y que acompaña de Croquetas de Jamón Ibérico.
Receta en colaboración con la Blogger Margot Serrano
Ingredientes (4 personas):
- Aceite de oliva virgen extra
- Hojas frescas de menta
- 1/2 zumo de limón
- 2 yogurts griegos
- Pimienta
- 1 ajo
- Sal
- Tempura de Verduras Maheso
- Croquetas de Jamón Ibérico
Elaboración:
Quitamos la parte central del ajo. Picamos muy finito. Si tenéis un prensador de ajos mejor. En esta salsa el ajo se debe notar ligeramente, no vale encontrar tropezones.
En un bol ponemos los yogures, el ajo, la menta picada con cuchillo, sal, pimienta, limón y el aceite. Mezclamos todo, y lo dejamos en el frigorífico una hora, para que tome un poco de cuerpo.
Mientras se enfría la salsa en la nevera, preparamos la Tempura de verdura Maheso. Precalentamos el horno a 200º C, ponemos las verduras sin aceite en la bandeja e introducimos a media altura unos 11-12 minutos en el horno de aire. Igualmente freímos las croquetas directamente en sartén o freidora en abundante aceite bien caliente (180ºC) durante 5 minutos hasta que estén bien doradas.
Presentación:
En un plato alargado de estilo pizarra colocamos unas cuantas verduras en tempura, un pequeño bol con la salsa y una croqueta. Pinchamos la croqueta con una pieza de tempura de zanahoria envuelta en una loncha de jamón. Ponemos unos palillos para darle un toque oriental.
Consulta nuestras Croquetas y Tempura:
También te pueden gustar
-
Atún rojo con tempura de verduras
Preparación del atún: Marinar el lomo de atún en una mezcla de agua, soja, azúcar moreno, aceite y curry. Marcar en plancha por todos los lados manteniendo el corazón rojo y crudo, terminar en el horno. ... -
Ensalada Caesar con Pop Nuggets
¿Una receta fácil de elaborar, rápida y sabrosa? Aquí os presentamos nuestros Pop Nuggets y nuestros Fingers de Pollo como parte de los ingredientes de esta deliciosa Ensalada Caesar, una combinación ideal. Receta en colaboración con el chef Genaro Gutiérrez Ingredientes: Pop Nuggets Maheso F ... -
Croquetas de jamón con chips de patata violeta y tomate confitado
Posiblemente las croquetas sea uno de las especialidades que más gusta a todo tipo de paladares. Pero para que formen parte de un plato completo y delicioso, podemos combinarlas con muchos acompañamientos. Aquí va una propuesta, con chips de patatas violeta y tomate natural confitado. Receta en c ...