Pollo teriyaki con tempura de verduras y aros de cebolla

Recetas

Preparar una comida o una cena con toques orientales es siempre un éxito asegurado. En nuestra gama de productos hay diversas especialidades que te ayudarán a conseguirlo, de forma rápida y muy fácil, pero hoy queremos proponerte una receta más personal. Un pollo teriyaki que acompañaremos con nuestra tempura de verduras y con aros de cebolla Maheso.

El pollo teriyaki es un plato que suele gustar, seguramente por ese lacado brillante y lleno de sabor que nos traslada con el paladar hasta el Lejano Oriente. Para complementarlo sin caer en el aburrido arroz hervido, te proponemos un acompañamiento que prepararás en pocos minutos, pues tanto la tempura de verduras, como los aros de cebolla de Maheso tan solo necesitan unos 11 minutos, si los preparas al horno, o un par de minutos, si los haces a la sartén o a la freidora.

Algo más de elaboración necesita el pollo teriyaki, aunque sin llegar a ser nada complicado. Veamos aquí nuestra propuesta fácil y deliciosa. Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la salsa teriyaki casera:

  • 100 ml de salsa de soja
  • 50 ml de sake
  • 50 gr de azúcar
  • 50 ml de mirin (condimento de la comida japonesa con un sabor levemente dulce)
  • Jengibre fresco un trocito de medio cm (opcional)

Para el pollo:

  • 2 pechugas de pollo cortadas a dados de 2 cm
  • Semillas de sésamo al gusto
  • Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cebolleta (la parte verde)

Primero elaboramos la salsa teriyaki casera (también la puedes comprar ya elaborada). Poner en un cazo la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el sake y un trocito de jengibre (opcional). Calentarlo todo a fuego potente hasta que hierva, sin dejar de remover. Debemos esperar a que el azúcar esté disuelto. Después, bajar el fuego y dejar que la salsa cueza y reduzca durante cinco minutos, siempre removiendo para que no se pegue a la superficie del cazo. Apagar el fuego y retirar el jengibre en caso de haberlo incorporado. Dejar reposar la salsa.

Por otro lado, cortar la parte verde de la cebolleta en juliana y saltearla con un par de cucharadas de aceite de oliva. A continuación, añadir el pollo a dados.

Dejar que se dore a fuego medio durante un par de minutos. Seguidamente, añadir la salsa teriyaki y dejar que todo se cocine durante unos 15 minutos a fuego lento. Cuando el pollo esté brillante y la salsa prácticamente se haya consumido, apagar el fuego.

Servir el pollo teriyaki en un cuenco, espolvorear con semillas de sésamo y acompañar este delicioso pollo teriyaki con los aros de cebolla o/y la tempura de verduras Maheso que hemos elaborado al horno durante 11 minutos mientras preparábamos el pollo.

Recordar, para ello es tan fácil como precalentar el horno a 220º C. Cuando esté caliente, colocar los aros de cebolla y/o la tempura en una bandeja a media altura y hornear de 10 a 12 minutos.

Y ya tenemos una deliciosa comida o cena con un toque oriental.

Productos relacionados:

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Aros de cebolla

Berenjena rebozada

calabacín rebozado congelado

Calabacín rebozado congelado