Tres maridajes con los rollitos de primavera o vegetales

Trucos

La palabra maridaje, según la RAE, es el acto de “unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí”. A lo largo del tiempo, y en nuestra cultura gastronómica, cuando hablamos de “maridaje” lo asociamos siempre a la unión entre comida y bebida, especialmente vino. Sin embargo, en este post vamos a darte ideas de tres “maridajes” como la unión entre comidas, en concreto, cómo combinar nuestros rollitos de primavera o vegetales.

Porque los platos Maheso te facilitan el día a día. Los sacas del congelador y en pocos minutos puedes tener una comida o una cena rápida, o divertida, o especial. Con estos trucos, conseguirás todo ello. Porque son combinaciones que ensalzarán ese momento tan especial que es el de reunirse alrededor de una mesa para compartir unos deliciosos bocados, en este caso, “bocados con acento oriental”.

Primer maridaje. Rollitos Primavera con ensalada china de germinados

Para una cena ligera, sin complicaciones e ideal para toda la familia optamos por nuestros Rollitos Primavera Maheso con salsa agridulce acompañados por una deliciosa ensalada de germinados.

Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes: mézclum de ensaladas (recomendamos que sean brotes tiernos de diferentes tipos de lechugas), tomatitos Cherry, fresas, aguacate, pipas peladas, germinados variados (por ejemplo, de rábanos o de cebolla).

A la hora de prepararla, lava bien los ingredientes y mézclalos en un bol. Y finalmente, aliña la ensalada con la salsa china que previamente habremos elaborado. Para ello deberemos batir bien con una batidora de mano durante 4 minutos vinagre de arroz, azúcar blanco, ajinomoto, aceite de semillas (por ejemplo, de girasol) y una pizca de sal. Así lograremos la salsa blanca típica de las ensaladas chinas.

La cena o comida la tendrás lista en pocos minutos, porque mientras preparas la ensalada, puedes dorar en la freidora o sartén los rollitos primavera. Recuerda que están listos en 5 minutos, y sin necesidad de descongelarlos previamente.

Segundo maridaje. Rollitos vegetales con tempura de verduras

Esta combinación es 100% apta para vegetarianos. Aquí maridamos nuestros Rollitos Vegetales al horno con nuestra Tempura de Verduras Maheso, dos platos deliciosos que se preparan en muy pocos minutos.

Puedes hacer ambos platos tanto en la sartén o freidora, como en el horno.
La tempura de verduras la puedes meter, por ejemplo, directamente sin descongelar en la freidora o en la sartén, en abundante aceite caliente, y la tendrás lista en dos o tres minutos. Pero también la puedes preparar en el horno, a 200ºC, durante 11 minutos.
Si optas por el horno, aprovecha para hacer también los rollitos vegetales al mismo tiempo, si bien es cierto, que los rollitos los tendrás que poner unos minutos antes, puesto que necesitan 15 minutos de horno a unos 200ºC.

Para acompañar ambos platos, añade un cuenquito con salsa agridulce o con salsa de soja. ¡El maridaje será perfecto!

Tercer maridaje. Rollitos vuelta-vuelta con chips de verduras y frutas

El mejor maridaje de los rollitos primavera es sin duda la salsa agridulce. Por ello, en Maheso acompañamos nuestros rollitos con esta delicia gastronómica. Pero para complementar este plato, en este cuarto maridaje proponemos elaborar unos chips de vegetales y frutas (también los puedes comprar en bolsas, pero el resultado es diferente).

Nuestros Rollitos vuelta-vuelta se hacen en solo cinco minutos en la freidora, o en la sartén con una cucharadita de aceite en apenas dos minutos (si has descongelado previamente los rollitos).

Como se elaboran en poco tiempo, empezaremos la receta por los chips, que necesitan más preparación. Necesitaremos zanahoria, calabacín, pera y manzana. El truco para que queden muy crujientes es cortarlas las frutas y verduras en lonchas muy finas y uniformes (usa una mandolina). Para elaborarlas, las pondremos en una bandeja de horno con papel absorbente. Con el horno precalentado a 60ºC, con calor arriba y abajo y si es posible, con el ventilador, poner la bandeja en la mitad del horno y dejarlas al menos un par de horas. Vigila que no se quemen y cuando las notes crujientes, ya están listas para que acompañen a nuestros Rollitos Primavera vuelta-vuelta con salsa agridulce. ¡Deliciosa combinación!

Productos Relacionados:

Rollitos de Primavera

Rollitos de Primavera