¿Cómo preparar lasaña al horno?

Trucos

Es uno de los platos míticos de la cocina italiana. La lasaña, cuya palabra deriva del término latino ‘laganum’, se originó como una lámina de masa que se freía para hacer una pasta, muy popular en Roma, pero fue evolucionando hasta convertirse en el envoltorio de un pastel al horno que se rellenaba de todo tipo de verduras, carnes y pescados.

En Maheso, adoramos las lasañas, por ello ofrecemos una amplia gama de recetas, todas ellas, elaboradas con ingredientes de calidad, sin grasas hidrogenadas, sin colorantes, ni conservantes añadidos, priorizando el uso de aromas naturales y materias primas nobles.
Recetas que simplemente necesitan unos minutos al horno para que puedas servirlas en su punto. Porque lo que queremos es que no tengas que cocinar horas y horas, sino, simplemente, calentar, emplatar y disfrutar de nuestras especialidades.

Cada una de ellas requiere de unos minutos de regeneración al horno. Pero es tan sencillo como sacar tu lasaña del congelador y, tras haberle retirado el envoltorio, introducirla directamente en el horno previamente caliente. Es recomendable que el horno haya alcanzado una temperatura de 220ºC, y que coloques la lasaña en una bandeja a una altura media. También ten en cuenta que los primeros minutos no debes poner el gratinador, solo al final del horneado.

En cada receta de nuestras lasañas encontrarás los minutos que te recomendamos de horneado, aunque en la mayoría de los casos el tiempo recomendable son unos 45 minutos. Siempre a una temperatura de unos 220 ºC. Y recuerda, al final, deja unos minutos tu lasaña bajo el gratinador, para que el acabado sea dorado y tu plato tenga un aspecto irresistible.

Consulta nuestros productos relacionados:

Lasaña Vegetal

Lasaña Boloñesa Receta de Mamá

Lasaña 4 quesos

Lasaña de atun congelada

Lasaña de atún