Cómo preparar una cena rápida con congelados

Trucos

Cómo preparar una cena rápida con congelados

Los hogares de hoy en día viven en un ritmo frenético. Madres y padres que llegan a casa tarde después de trabajar un montón de horas. Madres y padres que además de trabajar han ido a hacer deporte, a la compra y a llevar a los niños a las extraescolares. Estudiantes que vuelven del trabajo a media jornada y de la universidad a horas intempestivas. O solteros que regresan a su casa después de una larga jornada laboral, sus clases de idiomas y la cañita con sus amigos. En definitiva, llega la hora de la cena y… ¿Quién tiene ganas de ponerse a cocinar?

 

La solución es preparar una cena rápida. Pero por el hecho de ser rápida no tiene por qué representar “comida basura” o “mal comer” cualquier cosa. Se puede preparar algo rápido con platos e ingredientes congelados.

 

Y es que, tal y como los expertos aseguran, no todos los alimentos preparados congelados son malos por sí mismos. La clave, como siempre, está en la calidad nutricional, la materia prima empleada, el grado de procesamiento y la pérdida o conservación de sus propiedades.

 

Por ello, desde Maheso queremos daros buenas y deliciosas ideas para preparar con congelados una cena rápida, variada, diferente, exótica o incluso saludable. Porque los ultracongelados de Maheso además de aportar variedad a la dieta, gracias a su amplísima gama de productos, aportan calidad. No en vano, tanto sean ingredientes ultracongelados, como platos preparados congelados, todos se basan en productos de alta calidad y en recetas que gustan a todos.

 

Una cena rápida, variada y vegetal

Para los que optan por cuidarse mucho y llevar una dieta vegana, vegetariana o, simplemente, con más vegetales que carne o pescados, hay varias opciones.

  • Optar por los vegetales crudos y ultracongelados. ​​Pueden ser más nutritivos que los congelados caseros, o que las verduras refrigeradas. Esto se debe a que las verduras se recolectan y se congelan en el momento óptimo, sin pasar tiempo en cámara, en el comercio o en nuestra nevera, y, por ello, el proceso de ultracongelación es mucho más eficiente que el doméstico. En Maheso trasladamos la frescura de las verduras y vegetales a nuestra gama de ingredientes “veggies”: guisantes, judías, espinacas, habas baby, alcachofas o menestra de verduras imperial. Con estos vegetales se puede hacer una cena en pocos minutos. Por ejemplo, la menestra de Maheso solo necesita 10 minutos de cocción, o 5 minutos, para cocer unas deliciosas judías perona, que con un chorrito de aceite de oliva virgen extra es perfecto para cenar.
  • Optar por los vegetales precocinados, que solo necesitan unos minutos de horno o de sartén. Como una tempura de verduras, un calabacín rebozado o una rica ensaladilla extra o un revoltillo de ajetes, que están listos en 8 minutos a la olla y a la sartén, respectivamente.

 

Una cena rápida y exótica

Los que quieren una cena más contundente, algo diferente y con un toque exótico, la solución está en las recetas del mundo de Maheso.

 

Porque, en solo 8 minutos al microondas está lista, por ejemplo, nuestra deliciosa Mussaka, elaborada con la receta tradicional griega, con berenjena y un delicioso gratinado. Un plato que gusta a grandes y pequeños, pero, sobre todo, muy completo nutricionalmente hablando. Así que una ración de mussaka, una fruta o un yogurt de postre ¡y cena lista!

 

También se necesita bien poco para una cena rápida con toques mexicanos. Solo 5 minutos (en sartén o freidora) es lo que se necesita para tener listo el relleno para fajitas de Maheso, con pollo, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, que quedará perfecto con unas tortillas de maíz.

 

Y ¿quién se va a resistir a unos rollitos orientales para cenar? Rollitos de primavera con salsa agridulce, rollitos vegetales al horno, o los rollitos vuelta-vuelta de Maheso, listos en 2 minutos a la sartén.

 

Una cena rápida y de capricho

Y si además de cenar esa noche toca fútbol en la tele, o una buena peli con amigos, lo que menos apetece es pasar tiempo en la cocina. Así que lo ideal es tener aperitivos, tapas y snacks congelados, para preparar en unos pocos minutos.

 

Patatas bravas, croquetas, fingers de queso, nuggets, pechuga estilo Kentucky… Un picapica que combinado con unas aceitunas, o con unos tomatitos cherry o unas zanahorias cortadas en juliana con un hummus o guacamole resultará una cena rápida, pero deliciosa, divertida y para todos los gustos.

 

Y hablando de “gustos” y preferencias, hoy día incluso los veganos y vegetarianos pueden saborear este tipo de especialidades. En Maheso también damos la opción vegana de algunos de estos platos: Vegan fish snacks y fingers sabor queso, ambos 100% vegetales.

 

Y es que, en los congeladores de los hogares del siglo XXI nunca deben faltar platos e ingredientes congelados, la solución rápida para una cena rápida. Porque para elaborar todos estos platos congelados no es necesario descongelar antes, con lo que se pueden sacar solo las raciones que se comerán y justo antes de cocinarlas.

 

Así que, para los que llegan a casa tarde, con hambre y sin ganas de cocinar, Maheso es la solución perfecta.

Productos relacionados:

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Mussaka

Mussaka

Relleno para fajitas de Maheso

Relleno para fajitas de Maheso

Rollitos orientales

Rollitos orientales