Cocina sin aceite, lo más “cool” y saludable

Trucos cocina sin aceite

El aceite de oliva, el oro líquido, es el rey de la cocina. Recomendado por la Dieta Mediterránea, es saludable y delicioso, pero no siempre utilizamos este tipo de aceite para cocinar y además en no pocas ocasiones abusamos de él o hacemos un mal uso (reutilizándolo en freidoras, etc.). Prescindir del aceite (o reducirlo) para preparar comidas de fácil preparación es no solo más sano, sino también de lo más “cool”. Es la nueva tendencia en la cocina rápida.

Pero, ¿te resulta complicado pensar en cómo preparar unos churros, un huevo frito, unas croquetas, unos rollitos de primavera o unos nuggets sin aceite? Pues no te preocupes, porque aquí te damos algunos trucos para una cocina “sin aceite” y conseguir, de esta forma, que tus platos sean más ligeros.

  • Usa zumo de limón: No solo te ayudará a aderezar algunos platos añadiéndoles un toque más de sabor, sino que además conseguirás que no se enganchen en las sartenes. Por ejemplo, cuando prepares pescados a la plancha, pasa un poco de limón por la superficie de la sartén y a cocinar.
  • Cocinar al horno o con el microondas: En lugar de regenerar o cocinar tus platos en la sartén, usa el horno (o el microondas). De esta forma suprimirás el aceite y los alimentos se elaborarán en su propio jugo. Para que no se sequen, en caso de carnes o pescados, siempre puedes rociarlos con un poco de vino blanco, caldo de verduras o incluso agua. En Maheso ofrecemos una amplia gama de platos congelados para horno o microondas que podrás preparar simplemente en unos minutos como nuestra variedad de lasañas.
  • Cocina al vapor: Cada vez hay más utensilios para cocinar al vapor, además de las cacerolas, recipientes de silicona, etc. Es fácil, rápido (puedes cocinar varios platos al mismo tiempo) y súper sano. Además puedes potenciar tus platos con unas especies.
  • Freidora sin aceite: Ya llevan algún tiempo en nuestras tiendas y son uno de los mejores inventos para la cocina rápida. Freír sin aceite no puede ser más fácil, pues en realidad estas freidoras no son mucho más que hornos en miniatura, combinando la acción de un grill con aire caliente circulando a gran velocidad. Así, simplemente debemos seleccionar la temperatura y el tiempo deseado.
  • Tostadora en lugar de sartén: En lugar de freír los churros en sartén, puedes preparar nuestras porras en 3 minutos de tostadora. De esta forma podrás disfrutar de forma fácil, limpia, rápida y más saludable de un desayuno de domingo.
  • Agua en vez de aceite: Puede ser un buen sustituto y bien curioso, como por ejemplo, para hacer huevos fritos. Pon en la sartén un par de dedos de agua, y cuando esté hirviendo, vierte el huevo. Te saldrá de lo más ligero, y sin aceite.

Consulta nuestras porras y lasañas:

porras

lasañas