Cómo preparar churros congelados en freidoras de aire

Trucos

Aunque pienses que “saludable” y “churros” son dos palabras que no pueden ir de la mano, hay una manera para conseguirlo: preparar churros congelados en freidoras de aire, las denominadas airfryer. De esta forma, podremos disfrutar del placer de unos churros pero con bastantes menos calorías, ya que con este electrodoméstico conseguiremos prepararlos sin prácticamente usar aceite.

En Maheso somos auténticos apasionados de los churros, las porras y todas las especialidades de churrería. Y es que, ¿a quién no le gustan unos churros con chocolate espeso para merendar? ¿O unos churros lazo Maheso con un buen café con leche para desayunar? Por eso también nos gusta darte recomendaciones para cuidarte y para comer más sano y saludable.

Hacer churros congelados Maheso en la airfryer es una excelente manera de obtener ese sabor clásico del churro frito que conseguimos con nuestras recetas, pero sin toda la grasa y las calorías añadidas que se añaden al freírlos en aceite. Las freidoras de aire utilizan aire caliente que circula alrededor de los alimentos para crear una textura crujiente como si lo hiciéramos en la sartén o en la freidora, pero sin gastar mucho más de una cucharada de aceite.

Utilizar una freidora de aire no solo hará que los churros queden menos grasientos y aceitosos, no solo hará que gastes menos aceite, y por tanto ahorres, además, es una manera de ensuciar menos la cocina y de evitar olores y humo. Además, los churros quedan realmente deliciosos: crujientes por fuera y esponjosos por dentro y en pocos minutos.

¿Cómo elaborarlos?

Para elaborar los churros en una freidora de aire no hace falta ser muy ducho en temas culinarios, ni ser un gran experto en cocina. Solo hace falta seguir unos sencillos pasos. Eso sí, como en muchas otras recetas de cocina, la clave es elegir bien los ingredientes. Por eso, elige siempre congelados Maheso. Puedes elegir entre una amplia gama: churros lazo, churros lazo receta de mamá, churros rectos, churros rellenos o porras prefritas.

También te aconsejamos que elijas bien el aceite y que sea AOVE, ya que son aceites que aguantan mucho mejor las altas temperaturas gracias a que son alto oleicos.

Para elaborarlos, es tan sencillo como precalentar la freidora de aire a 200ºC y esperar unos cinco minutos. Saca los churros del congelador y de la bolsa. Colócalos en la cesta de la freidora de aire y píntalos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Puedes usar un pincel de cocina para que queden con aceite por todos los costados, o también comprar aceite de oliva virgen extra en spray, para pulverizarlos bien. A continuación, mete los churros en la freidora y configura el aparato a una temperatura de 200ºC durante unos 10 minutos.

Pasado 5 minutos dar la vuelta a todos los churros. Y continuar hasta acabar el tiempo programado. Una vez finalizado el tiempo pasar los churros a un plato y… ¡listos!

Eso sí, para conseguir un toque muy especial puedes espolvorearlos con azúcar glas, con azúcar moreno, o con azúcar y canela. Le darán un sabor increíble.

Productos relacionados:

Churros lazo

Churros lazo

Churros rectos

Churros rectos

Porras prefitas

Porras prefritas

Churros rellenos

Churros rellenos