Trucos para conseguir unas verduras hervidas al punto

Trucos Trucos para conseguir unas verduras hervidas al punto

Las verduras forman parte esencial de la Dieta Mediterránea. Son la base para una alimentación saludable, por su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, y su bajo aporte calórico, pero siempre hay que tener en cuenta unos trucos para que conserven todas sus cualidades organolépticas intactas.

Gracias a nuestras verduras congeladas, puedes disponer de ellas en óptimas condiciones, limpias y troceadas, todos los días del año y disfrutar así de su sabor y de sus nutrientes saludables. Pero ¿cómo conseguir que tus platos de verduras congeladas resulten además riquísimos? Aquí te vamos a dar un par de consejos.

Por ejemplo, utiliza agua mineral natural carbónica (agua con gas) para cocer las verduras. Conseguirás que todos los minerales del agua también se añadan a los propios de las verduras. Además, obtendrás un toque especial, que solo conocen los grandes chefs.

Para cocerlas asegúrate que el agua está hirviendo, con una pizca de sal, y no tapes el recipiente durante la cocción. En pocos minutos (entre 2 minutos, los guisantes, y 10 la menestra o las alcachofas) obtendrás un plato riquísimo de verduras.

Y recuerda que una vez descongeladas, las verduras no deben volver a congelarse.

Consulta nuestras verduras congeladas

Verduras congeladas