Pásate a las freidoras de aire y consigue unas frituras más saludables

Trucos freidoras de aire

Saborear y disfrutar de unos crujientes nuggets, o de una tempura de verduras de Maheso en su punto, pero con menos aceite -y menos calorías- es posible y, además, muy fácil de conseguir. ¿Cómo? Preparándolos en pocos minutos con una freidora de aire.
Constantemente aparecen en el mercado nuevos aparatos con los que podemos cocinar gustosos platos sin renunciar al placer del sabor, y lo mejor de todo, consiguiendo que los platos sean mucho más saludables. Las freidoras de aire (air fryer o freidoras sin aceite) son una muy buena prueba de estos avances.

Sin lugar a duda, desde hace un tiempo la freidora de aire es el pequeño electrodoméstico más de moda en todos los hogares de nuestro país. El secreto de su éxito: son muy fáciles de usar, son compactas, se limpian fácilmente y no ensucian tanto durante su funcionamiento, y nos permiten “freír sin prácticamente aceite”, consiguiendo mantener la textura crujiente y el buen sabor de los alimentos, y logrando, por tanto, que cada bocado sea más saludable y menos calórico, que si los freímos en freidoras convencionales o en la sartén.

Pero ¿cómo funcionan las freidoras de aire? Este pequeño electrodoméstico funciona a partir de un sistema de aire caliente que se distribuye a través de unos ventiladores para cocinar los alimentos de forma homogénea y sin necesidad de aceite o de otro tipo de grasa. Tiene la capacidad de cocinar los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad de forma similar a un horno en miniatura. Es decir, utiliza la tecnología que usan las cocinas profesionales, en un formato casero.

Feidoras de aire: De todo tipo de precios, tamaños, y formas

Y como las freidoras de aire están haciendo furor en los hogares, en el mercado podemos encontrar numerosos modelos, desde los más sencillitos, por poco más de 50€, a los más sofisticados, con infinidad de programas y con propuestas de recetas que se activan con la voz del usuario de forma remota a través de tecnologías como Alexa. Además de las diferentes versiones más o menos sofisticadas, la gran diferencia la podemos encontrar en el tamaño. En el mercado podremos ver varias opciones que pueden ir del litro a los 5 litros. Generalmente, una freidora sin aceite que tenga capacidad para 3 litros (que es el tamaño más estándar) permite freír entre 3 y 4 raciones, mientras que una de 5 litros puede preparar de 5 a 6 raciones, por lo que son ideales para familias numerosas. El tiempo de cocción de las freidoras sin aceite también es algo a tener en cuenta, puesto que se demora más que las freidoras tradicionales. Sin embargo, pese al tiempo extra, vale la pena esperar un poco con tal de consumir una versión saludable del plato.

Y es que, las freidoras de aire son perfectas para preparar, por ejemplo, nuestros deliciosos nuggets en unos minutos y con resultados sorprendentes, quedando crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Lo mejor es que prácticamente no se usa aceite (máximo una cucharadita), por lo que la fritura es más saludable (y además gastas menos dinero en aceite). Es facilísimo y rápido, porque no hace falta descongelarlos, con lo que solo tienes que sacar la bolsa del congelador, abrirla y meter los nuggets en la freidora de aire, esperar unos minutos (depende de la marca y del tamaño de la máquina, variarán los minutos de fritura), ¡y listos para saborear!

Más ventajas de cocinas con freidoras de aire

Ya hemos visto muchas ventajas de estas máquinas. Pero además es que con ellas podemos dejar atrás y despedir todos aquellos inconvenientes que presenta la fritura convencional. Por ejemplo, diremos…

  • Adiós a las salpicaduras de aceite.
  • Adiós al olor intenso a frito por la cocina y por toda la casa.
  • Adiós al gasto innecesario de litros y litros de aceite.
  • Adiós a que los alimentos no se frían de forma homogénea.
  • Adiós a un buen puñado de calorías vacías, las que aporta el aceite cuando se calienta en exceso y se adhiere a los alimentos.

Por todo ello, desde Maheso vamos ampliando la gama de productos precocinados que se pueden regenerar en freidora de aire y, aunque se puedan preparar en la freidora de aceite tradicional, en la sartén, o en el horno (incluso algunos en el microondas), en el caso de los nuggets recomendamos el uso de las freidoras de aire como una buena alternativa para quien guste de cuidarse.

Es el caso, también, de nuestra tempura de verduras o de los rollitos de primavera, dos especialidades Maheso que “ganan mucho” cuando se preparan en estas pequeñas máquinas domésticas. Su acabado es perfecto y homogéneo, ensalzando el sabor y la calidad de las materias primas que utilizamos en Maheso.

Productos relacionados

Nuggets de pollo

Rollitos de Primavera

Rollitos de Primavera

Tempura de verduras