¿Sigues la dieta Mediterránea?

Alimentación la dieta mediterránea

En los últimos años los expertos están alertando de que cada vez son menos las personas que siguen la Dieta Mediterránea. A pesar de que está considerada como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO y de ser uno de los paradigmas de la alimentación de la comunidad científica, poco a poco las nuevas generaciones, sobre todo, se alejan de ella y caen rendidos a otros tipos de hábitos alimentarios.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, variada, rica y saludable. Es también un estilo de vida que recoge recetas, formas de cocinar, costumbres, productos y alimentos. Es un modelo de alimentación reconocido como uno de los más equilibrados y saludables del mundo y son muchísimos los estudios científicos que demuestran los beneficios para la salud, especialmente en la prevención de enfermedades relacionadas con el corazón.

El principal protagonista de la Dieta Mediterránea es el aceite de oliva. Pero además, se caracteriza por la abundancia de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, cereales, legumbres, patata, frutos secos… La Dieta Mediterránea aconseja además consumir diariamente una cantidad moderada de lácteos (queso, yogur), y tomar al menos tres veces a la semana pescado, aves y/o huevos. El consumo de carne roja lo recomienda únicamente unas pocas veces al mes.

De hecho, recientemente la pirámide nutricional en la que se basa la Dieta Mediterránea se ha puesto al día adaptándose a las nuevas tendencias sociales, y teniendo en cuenta el ritmo de vida occidental, con poco tiempo para cocinar, hacer la compra, etc. Así, siguen recomendando una o dos raciones por comida en forma de pan, pasta, arroz u otros. Preferentemente los recomiendan integrales, como nuestra lasaña con pasta integral. Las verduras deben estar siempre presentes, en comida y en cena, y que sean diversas y variadas, tanto en su color como en su textura. Algo que en Maheso te lo ponemos muy fácil, con nuestra amplia gama de vegetales

Recomiendan igualmente beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pues una correcta hidratación ayuda a mantener el equilibrio corporal. Y finalmente, pero no por ello menos importante, recomiendan encarecidamente practicar deporte a diario. Porque mantenerse activo es esencial para una buena salud.

Consulta nuestra amplia gama de vegetales:

Revoltillo de ajetes

Revoltillo de ajetes

Ensaladilla extra

Menestra de verduras imperial