¿Qué es la “teoría o método” del plato?

Alimentación teoría o método

Posiblemente hayas oído hablar de ella en algún momento, o quizás no. Por eso, aquí queremos explicarte con un poco de detalle qué es la “teoría o método” del plato y para qué sirve.

Y es que, en las últimas dos décadas las raciones de nuestros platos han ido aumentando a veces de forma excesiva, provocando que ingiramos más calorías de las que en realidad necesitamos. Nos hemos ido acostumbrando a ver los platos cada vez más llenos, o a ir añadiendo platos a las comidas principales, y hemos dejado de escuchar a nuestro cuerpo cuando nos avisa de que estamos ya saciados. Las consecuencias ya las conoces: sobrepeso, problemas de salud a consecuencia de las dietas inadecuadas…

Una de las claves para seguir una dieta sana y equilibrada no solo es comer de todo, sino también controlar las raciones de lo que comemos. Así nace la “teoría o método” del plato, una guía muy fácil y visual que nos permite comer de forma más proporcionada a lo que realmente nuestro cuerpo necesita.

Se trata de una manera muy visual de entender la composición final que debería tener una comida principal. Tomas imaginariamente un plato llano y lo divides en dos mitades. La primera mitad debería contener vegetales (verduras, hortalizas, etc.). La segunda mitad la dividimos a su vez en dos partes. Así, el primer cuarto sería para los alimentos proteicos, es decir, la carne, el pescado y los huevos. Y el segundo cuarto, debería contener carbohidratos, es decir, cereales (pan, pasta, arroz, legumbres, patata, etc.). Y todo lo mencionado, si lo combinamos con agua y una pieza de fruta, lo que hace una comida principal absolutamente saludable.

Siguiendo esta “teoría o método” del plato podemos llevar una dieta completa, variada y equilibrada. Y para conseguirlo, tampoco tienes que perder demasiado el tiempo en buscar a diario todos estos alimentos en el mercado. De forma fácil y sencilla planifica tu dieta según la “teoría o método” del plato, y ten siempre a mano en tu congelador nuestros productos congelados. En Maheso contamos con una amplia gama para completar todas las mitades de “tu plato”, en este enlace encontrarás nuestra gama de productos cárnicos que te darán ideas para completar el cuarto de plato de alimentos proteicos que necesitas en cada “plato”. Porque, nunca olvides la famosa frase de Hipócrates, “Somos lo que comemos, pensamos y respiramos”.

Consulta nuestra gama de productos cárnicos:

Nuggets de pollo

Bocaditos de york y queso sin gluten

alitas de pollo congeladas

Alitas de pollo

Pechuguitas de pollo

Fingers de pollo Sin Gluten