Cinco beneficios para tu salud que te aportará el yoga

Actividad Física Beneficios que te aportará el yoga

El yoga es una disciplina milenaria física y mental que nació en la India y que se ha expandido por todo el mundo gracias a los numerosos beneficios para el cuerpo y la mente que se ha demostrado que nos proporciona. En nuestro país, cerca del 15% de la población practica yoga de forma habitual, lo que demuestra que cada vez son más los que comprueban por sí mismos los beneficios de esta práctica.

Existen muchos tipos de yoga, pero todos buscan el mismo objetivo: la unión entre el cuerpo, la mente y el alma. Lo curioso, pese a lo que se pueda creer, es que se puede adaptar a todas las edades y condiciones físicas. Cada postura de yoga, llamadas asanas, son ejercicios que buscan, precisamente, esa conexión entre el cuerpo y la mente, pero no consiste en imitar y copiar a la perfección cada postura, sino en conseguir cada uno y por su propio camino, el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.

Practicar yoga a diario o con frecuencia está demostrado que nos proporciona innumerables beneficios, tanto físicos como mentales. Con solo unos minutos al día y en muy poco tiempo comprobarás por ti misma/o que:

  • Ganarás flexibilidad, resistencia y fortaleza. Las asanas tonifican cada parte del cuerpo y te ayudarán a estirar músculos de tu cuerpo que de otra forma jamás los activarías.
  • Más energía y mejor salud. Porque la práctica habitual hace que mejore tu funcionamiento glandular, así como tu circulación sanguínea. Si tu mente está serena, tu cuerpo funcionará mejor.
  • Muchas posturas de yoga, en tan solo dos minutos, reducen los niveles de cortisol y hacen aumentar la testosterona.
  • Estudios científicos han demostrado que con una hora de yoga se elevan los niveles de ácido y-aminobutírico, el neurotransmisor que equilibra el sistema nervioso central. Dicho de otra forma, conseguirás relajarte, concentrarte.
  • El yoga, además, reduce la fatiga, la ansiedad, el enfado y el temible estrés.

Todo ello, y según recomiendan los expertos, combinado con una alimentación equilibrada y variada hará que tu salud mejore considerablemente. Y es que con los platos preparados y congelados Maheso puedes dedicar más tiempo a cuidar de tu cuerpo y mente y mucho menos a cocinar.

Consulta nuestros platos preparados:

Platos preparados

Cous cous con quinoa y verduras

Quinoa con Kale y Lentejas

Arroz integral con bulgur y pollo