El Training Ballet, la nueva tendencia para moldear el cuerpo “y la mente”

Actividad Física Training ballet

Cuando la actriz Natalie Portman tuvo que preparar su papel en el filme “Cisne Negro”, no lo dudó: llamó a Mary Helen Bowers, ex componente del Ballet de Nueva York, para ponerse a sus órdenes. Tras semanas de durísimo entrenamiento, no solo logró moldear su figura, alargando y cincelando sus músculos, sino que consiguió moverse como una bailarina. Bowers se dio cuenta, en ese momento, que cualquiera que incorporara a su rutina el ballet podría conseguir beneficios, físicos y mentales. Nació el Beautiful Ballet, una combinación perfecta de la armonía de la danza clásica y el fitness que se convirtió en uno de los entrenamientos de más éxito en Manhattan.

En España, ha sido la canaria Gloria Morales, exbailarina y profesora de Educación Física, la que ha importado y adaptado esta tendencia neoyorquina poniendo de moda el Ballet Fit o el Training Ballet, entrenamiento de fitness que incorpora ejercicios de danza. Se trata de una actividad coreográfica dirigida que intercala trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular, indicados para la mejora de la condición física. Pero que no solo afecta al físico, puesto que el ballet involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción, y muchas modalidades sensoriales además del movimiento. En una clase de Training Ballet reseteas la mente, ya que no puedes pensar en otra cosa más que en el ejercicio que te acaban de marcar, y en reproducirlo correctamente, dentro de la música y con las indicaciones dictadas. Eso mantiene al margen el resto de pensamientos cotidianos, preocupaciones y ocupaciones que nos invaden la mente las 24 horas del día. Y además, por supuesto, trabajas todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo, incluso algunos que nunca utilizas en tu día a día.

Las clases tienen una duración de una hora y se estructuran en tres bloques. En el primero, de 20 minutos de duración y denominado “barre”, se realizan los ejercicios de barra tradicionales del ballet, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo. Durante los siguientes 15 minutos, se desarrolla la fase de cardio ballet, un entrenamiento de alta intensidad, basado en sencillas coreografías. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, además de mejorar la coordinación, se queman calorías y se liberan toxinas. Y los últimos 25 minutos son para el floor ballet, movimientos inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y el pilates, ejecutados sobre una esterilla.

Y es que, cada vez son más las personas que se cuidan, por dentro y por fuera. Que eligen otra manera de vivir. Que se dedican un tiempo para cuidarse. Y que saben elegir lo que es más sano. En Maheso también te acompañamos en esta “saludable tendencia” ofreciéndote platos fáciles de hacer, que no te quiten tiempo para ti y tus hobbies, pero que ayuden a cuidarte, como la lasaña vegetal, ideal para cuidarse sin renunciar al sabor. Contiene tres capas de relleno: pisto, espinacas y setas, que se complementan a la perfección, como se complementan el fitness y el ballet en el Training Ballet. ¿Lo practicamos?

Consulta nuestros platos preparados:

Lasaña Vegetal