Vivir sin gluten

Alimentación Vivir sin gluten

Nuevos hábitos alimenticios para los celíacos

Cada vez son más los casos de intolerancias alimenticias que aparecen en las consultas médicas y que están cambiando los hábitos alimentarios de miles de familias.

Entre ellos, la intolerancia al gluten, es decir, la celiaquía. Se trata de una enfermedad crónica del aparato digestivo que consiste en una intolerancia permanente del sistema inmunológico a la proteína conocida como gluten, presente en muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el kamut y el triticale.

Cuando una persona intolerante al gluten consume un producto con alguno de estos cereales, por mínima que sea la cantidad ingerida, su organismo reacciona en forma de malas digestiones, dificultad en la absorción de los nutrientes, hinchazón o dolor abdominal. También puede causar problemas de crecimiento y de pérdida de peso. Sin embargo, no sólo produce estos síntomas, sino que se puede manifestar en diversas partes del cuerpo, haciendo que la calidad de vida de la persona que la padece se vea considerablemente afectada.

¿Cuándo podemos darnos cuenta de que somos celíacos? Aunque en los últimos años se ha detectado que es la enfermedad autoinmune de mayor prevalencia en la infancia, la celiaquía se puede manifestar desde la lactancia hasta la vejez. Eso sí, las estadísticas indican que presenta una mayor prevalencia en mujeres, es decir, que si eres mujer tienes más puntos para padecer esta enfermedad. Pero el dato más llamativo es que hasta un 75% de los casos permanece sin detectar, es decir, 3 de cada 4 celíacos lo son sin saberlo.

En la actualidad no existe un tratamiento que ayude eliminar esta patología, ni a minimizar los efectos de la misma, por ello, los especialistas recomiendan adquirir nuevos hábitos alimenticios, es decir, una dieta restrictiva de todo aquello que contenga gluten.

Pero no solo los alimentos sin gluten son para personas que padecen alguna patología, pues cada vez son más las personas sin intolerancias alimentarias que optan por tomar alimentos sin gluten porque simplemente les sienta mejor. Por suerte, cada vez son más los productos congelados Maheso con los que podrás preparar una comida fácil, rápida y sin gluten. Consulta el catálogo pinchando aquí.

Tus productos Maheso relacionados:

Bocaditos de york y queso sin gluten

Fingers de pollo Sin Gluten

Nuggets de pollo Sin Gluten

Croquetas de jamón serrano sin gluten

Lasaña boloñesa Sin Gluten

Croquetas de pollo asado sin gluten