Cómo ponerse en forma “sin salir de casa”

Actividad Física ponerse en forma "sin salir de casa"

Ya sabes que junto con una alimentación variada y equilibrada, la práctica de deporte es vital para mantener una buena salud. Pero muchas veces no tienes tiempo ni ganas de apuntarte a un gimnasio o no te apetece salir a correr o a practicar otro deporte al aire libre. Pues ahora ya no tendrás ninguna excusa para seguir sin practicar ejercicio físico, porque aquí te vamos a dar unas ideas para ponerte en forma “sin salir de casa”.

Solo necesitas algo de ganas e iniciativa, tu propio cuerpo y, quizás, algún utensilio doméstico (una garrafa de agua, un paquete de arroz…) para conseguir un cuerpo tonificado. Eso sí, debes ser muy constante. Un truco para conseguirlo es aprovechar mientras preparas la comida o la cena con Maheso. Elige la receta que más te guste de nuestra amplia gama de platos preparados y precocinados, que puedes preparar en el horno con un margen de entre 15 y 40 minutos. Y mientras se prepara tu comida, puedes hacer esta sencilla tabla de ejercicios:

 

  • Empieza por calentar un poco tu cuerpo, ya sea corriendo en el mismo sitio, subiendo y bajando escaleras, saltando a la comba… Una vez hayas preparado tus músculos, aquí van cinco ejercicios que te pondrán en forma:
  • Sigue con unas abdominales. Puedes hacerlas como te guste más, pero si levantas tu torso a la vez que tus piernas, conseguirás mejores resultados. Combínalas con las abdominales laterales, llevando el codo o la mano a la rodilla contraria.
  • Sigue tonificando los brazos. Puedes coger botellas de agua (gradúa el peso a tu fuerza). De pie con las piernas un poco flexionadas y el abdomen apretado, sube y baja tus brazos doblando el codo. Así lograrás tonificar el bíceps.
  • Para fortalecer brazos, pectoral y espalda, nada mejor que unas series de flexiones. Puedes apoyar tus rodillas para que sea más fácil. Y si quieres incidir en el tríceps, junta tus manos y baja el cuerpo rozando los codos. Si lo que prefieres es reforzar el pectoral, colócate con las manos abiertas y siempre manteniendo tu cabeza por delante de las manos al bajar.
  • Es hora de las piernas y glúteos. Lo ideal, coger peso (unas botellas de agua, unos paquetes de arroz…) y hacer sentadillas. Separa los pies a la altura de la cadera y baja lentamente como si te fueras a sentar, evita que la rodilla rebase la punta del pie.
  • Para los gemelos puedes dar pasitos de puntillas o en posición vertical, subir y bajar los talones durante varios minutos, siempre apretando las piernas al subir.
  • Para acabar, unas series de isométricas en plancha. Boca abajo, estira bien el cuerpo y sube en forma de plancha apoyándote en los codos. También se puede hacer apoyando las manos, con los brazos estirados.

 

Y después de estos 20 minutos de ejercicio te sentirás mucho mejor. Seguro que tendrás más ganas de seguir con tu día a día.

Consulta nuestros platos precocinados:

Platos precocinados

Jacobits

Rollito de primavera

Croqueta de Espinacas y Queso de Cabra