Súperalimentos ¡que no falte ninguno!

Alimentación superalimentos

La espirulina, la moringa, la Stevia, la quinoa, la espelta, la chía, el açaí, las bayas de goji, el bulgur, o la col Kale. Posiblemente, hace unos años, al escuchar estas palabras ni sabías de qué estábamos hablando, ni por remota idea podías relacionarlas con algo tan cotidiano como tu alimentación. Sin embargo, estos ingredientes ya se han colado en nuestra despensa… Y todos los conocemos como “súperalimentos” o “superfoods”.

En definitiva, estos alimentos siempre han estado ahí, más o menos presentes en nuestra cocina o en las cocinas foráneas, pero ahora, en la actualidad, cuando vivimos en un exceso de información, cuando sabemos qué queremos y cómo, y en un momento en el que queremos comer bien y de forma saludable, los hemos recuperado, los hemos adoptado y los hemos vestido de gala bautizándolos con este apelativo.

Al fin y al cabo, los súperalimentos son ingredientes que se han utilizado durante miles de años para sanar cuerpo y mente, para mejorar el rendimiento, para aumentar la vitalidad y para estar un poquito más cerca del secreto de la eterna juventud.

Son alimentos más densos en nutrientes que otros. Se denominan “superfoods”, precisamente porque introducen en nuestra dieta gran parte de los nutrientes que necesitamos, pero en altas concentraciones, y sin perjuicio para nuestro organismo. Son ricos en enzimas, llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Con antioxidantes, y con un amplio potencial terapéutico y propiedades antimicrobianas y antinflamatorias. En definitiva, una manera natural -y deliciosa en muchos casos- de mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud.

Cada vez más personas están descubriendo estos súperalimentos, y los añaden a la dieta. Y cada vez son más las opciones que tienes de tomarlos en recetas del día a día. Porque ¿a qué no suena nada mal un couscous de quinoa con verduras, o un arroz integral con bulgur y pollo?. Y es que, en Maheso hemos ampliado nuestra gama de “superfoods” con éstas y otras recetas, como el salteado de quinoa con kale y lentejas. Un plato totalmente vegano para quien se quiere cuidar sin renunciar al buen sabor.

Consulta nuestros productos relacionados:

Cous cous con quinoa y verduras

Arroz integral con bulgur y pollo

Quinoa con Kale y Lentejas