Alimentos congelados, sanos y saludables

Alimentación Alimentos congelados

Aunque lo ideal sería poder levantarse cada día y recoger del huerto unas naranjas y unos tomates, y coger unos huevos recién puestos y desayunar estos productos súper frescos, la realidad es otra. Y es que, en la sociedad en la que vivimos, con tantas prisas, sin tiempo para nada y con poco espacio en casa como para tener un corral y un huerto (en la mayoría de los casos), hay que empezar a pensar que para llevar una dieta equilibrada, sana y rica podemos hacerlo con planificación y guardando en nuestro congelador los alimentos que necesitamos. Y así lo hace cada vez más gente, no en vano, siete de cada diez hogares consumen congelados como mínimo una vez por semana.

Y es que, a pesar de lo que se puede creer, muchísimos alimentos congelados son mucho más nutritivos que algunos alimentos frescos. Sobre todo aquellos que se han congelado en las mejores condiciones. De hecho, algunos nutricionistas remarcan que “muchos alimentos congelados nos aportan más beneficios que otros alimentos frescos de similares características”, en palabras de la nutricionista Laura Zurita, de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (Addinma).

La principal diferencia entre el alimento fresco y el congelado es que el segundo se ha sometido a una disminución brusca de temperatura que conlleva la congelación de su componente principal, el agua. Con ello aumenta su vida útil y se asegura su calidad microbiológica. Es por ello que, en la mayoría de las ocasiones, los productos congelados pueden contener más vitaminas y minerales que las verduras frescas refrigeradas, ya que han sido procesadas justo en el momento de la recolección, justamente cuando poseen mayor valor nutritivo.

Por otro lado están los beneficios para el día a día de los que cocinan, puesto que los alimentos congelados no solo llegan limpios, seleccionados y sin impurezas (en el caso de los vegetales frescos), sino que también agilizan todos los procesos ahorrando muchísimo tiempo (sobre todo en el caso de los precocinados y los preparados).

En Maheso sabemos bien que la ultracongelación es uno de los sistemas de conservación que mantiene mejor las cualidades de los ingredientes y productos. Por ello utilizamos los mejores sistemas para que cada alimento se congele en su mejor momento, para conservar todas sus cualidades organolépticas y nutritivas. Para saber más sobre nosotros y nuestra forma de trabajo, entra en el siguiente enlace.

Nuestros ingredientes vegetales relacionados:

Vegetales

Guisantes

Judía perona

Espinaca hoja entera