Cinco ventajas de cocinar en el horno (o microondas)

Alimentación

El horno es mucho más que un lugar donde guardar las sartenes. Es uno de los electrodomésticos de la cocina que más deberías utilizar porque no solo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que te ayudará además a cuidar de tu dieta.

De hecho, el mismísimo Ferran Adrià y el prestigioso médico Valentí Fuster en su libro “La cocina de la salud” alaban los beneficios de cocinar en el horno. Nosotros aquí no podemos hablar de todas ellas, pero sí hemos seleccionado cinco ventajas y bastante llamativas.

  1. El horno potencia el sabor de tus platos. Al proporcionar un calor seco y uniforme por todo el alimento, creando una finísima capa exterior que retiene los jugos internos, permite que todo lo que cocines con esta técnica tenga mucho más sabor.
  2. Utiliza menos grasa, por lo que tus platos serán más saludables. Y es que, no es necesario normalmente que añadamos muchas grasas extras, ya que con el calor del horno los alimentos sueltan su propio jugo, manteniendo el auténtico sabor de cada especialidad.
  3. Conserva los nutrientes de los alimentos. De hecho, muchas verduras cocinadas en el horno o en el microondas, pueden llegar a conservar hasta el 100% de los minerales y el 95%de las vitaminas que contienen.
  4. Puedes además cocinar más de un alimento a la vez, sin que se mezclen los sabores ni los aromas, siempre y cuando recuerdes taparlos individualmente.
  5. Es más limpio y rápido que otras técnicas de cocina. Unos minutos de horno o microondas y puedes tener listos en tu mesa deliciosos platos como una deliciosa tempura de verduras, unos crujientes nuggets y fingers, una rica musaka y mucho más. Todo ello, sin tener que ensuciar un montón de sartenes y ollas. Echa un vistazo a nuestra gama de productos para cocinar en el horno o en microondas.

Tus productos Maheso relacionados:

Rollitos horno vegetales

Tempura de verduras

mussaka congelada

Mussaka

Nuggets

Porras