¿Cómo preparar churros al horno?

Trucos Cómo preparar churros al horno

Seguramente, a veces te da pereza hacer churros en casa por no poner la freidora o la sartén con aceite. Y es que, siempre que pensamos en churros, lo solemos hacer pensando en ese cucurucho de papel impregnado en aceite que te dan en las churrerías de calle. Pero hoy día, disfrutar del placer de comer unos deliciosos churros y porras en casa, sin necesidad de ensuciar la cocina, ni de dejar olores a fritanga, es posible.

En Maheso ofrecemos una amplia gama de churros y porras para elaborar en casa al horno, sin necesidad de freírlos, es decir, sin tener que empaparlos en aceite. De hecho, su preparación es rápida y muy fácil.
No es necesario descongelarlos previamente, simplemente, retira el envoltorio y colócalos en una bandeja de horno -preferiblemente de rejilla- con papel vegetal. Mientras haces esto, ve calentando el horno, hasta que adquiera una temperatura de 200ºC. Cuando ya esté caliente, introduce la bandeja con los churros o las porras, a una altura media. Si tu horno es convencional, solo necesitarás calentarlos unos 8 minutos, aproximadamente (4 minutos, si se trata de los churros rectos de Maheso). Si tu horno es de aire, necesitarán algo menos, entre 5 y 6 minutos, a 200ºC.

Cuando los saques del horno, preséntalos en un plato o bandeja y, antes de servirlos, espolvorea por encima un poco de azúcar convencional, azúcar glass o una mezcla de azúcar y canela. ¡Te quedarán deliciosos!

Y recuerda, en Maheso te ofrecemos varias especialiades de churros para que puedas elaborarlos al horno: los nuevos Churros lazo, los Mini churros rellenos de crema al cacao; las Porras prefritas; y los Churros rectos.

Churros y porras para horno:

Churros lazo

Mini churros rellenos

Porras prefritas

Churros y porras

Churros rectos