Lo que debes comer si practicas running

Actividad Física

El running está más de moda que nunca. El “boom” de este deporte hace que cada vez haya más gente corriendo por las calles, parques, bosques, playas….El hecho de que sea un deporte barato, que no necesite ni de grandes técnicas, ni de preparativos exhaustivos para practicarlo ha llevado a más de uno a subirse a la ola de esta nueva tendencia.

Pero lo mejor de esta moda son los beneficios para la salud que conlleva su práctica de forma habitual. Desde la pérdida de peso, a la reducción del riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión y la obesidad. Además, te ayuda a mejorar tu sistema cardiorrespiratorio, te fortalece los huesos y los músculos y, te ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, ya que correr habitualmente hace que segregues endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Pero como en todo, para que todos estos beneficios se multipliquen y, lo que es más importante, para que puedas seguir practicando el running sin peligro de lesiones o molestas contracturas, déjate asesorar por un preparador físico y un nutricionista.

Los expertos en nutrición deportiva recomiendan a los corredores que en su dieta no falten los siguientes alimentos:

  • Cereales: pasta, arroz, quinoa, cebada…. Un buen plato de pasta es la mejor energía para los que corren. Así que no olvides tener en tu frigorífico tu receta de pasta italiana Maheso congelada favorita. Platos rápidos de preparar y que siempre apetecen.
  • Legumbres, verduras y hortalizas. Frescas de temporada, o ultracongeladas como las de Maheso, listas para consumir todos los días del año.
  • Carne blanca, de pollo o de pavo, como la que en Maheso utilizamos para nuestros elaborados. Productos nutritivos y apetecibles que te darán toda la energía que necesitas y que podrás tener en tu congelador listos para cuando los necesites.
  • Mucha fruta, sobre todo plátano (por el potasio), naranja (rica en vitamina C), frambuesas, ciruelas y moras (que te aportarán antioxidantes).
  • Y también frutos secos, que te aportan energía pura.

Pero hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el esfuerzo que realices como runner, mayor deberá ser la atención que prestes a la alimentación. No es lo mismo hacer alguna carrera de 10 Km que preparar un maratón de 42 Km. Si entrenas habitualmente no te saltes ninguna de las tres comidas principales y come además algo otras tres veces al día. Y ya lo dicen los nutricionistas deportivos, si hay que elegir combustible, mejor que sea de calidad. Las células de nuestro cuerpo necesitan energía, que puedes obtener de los carbohidratos (cereales, frutos secos, legumbres o fruta) pero también de las proteínas y de las grasas.

Tus productos Maheso relacionados:

espaguetis carbonara congelados

Espaguetis carbonara

espaguetis boloñesa congelados

Espaguetis boloñesa

Macarrones boloñesa