Secretos de cocina “casera” de los grandes chefs

Trucos Secretos de cocina

Meterse en la cocina puede ser un placer o un pequeño infierno si las cosas no salen bien. Posiblemente, has pensado en más de una ocasión que sería maravilloso conocer algunos “secretos de cocina” de los grandes chefs para conseguir esos platos tan excepcionales que dejan a todos con la boca abierta. No podemos recopilarlos todos aquí, pero ¿qué te parece si te contamos algunos de sus trucos de cocina?

El televisivo Gordon Ramsay -14 estrellas Michelin-, nos enseña algo tan sencillo como cortar la cebolla sin llorar. Y es tan fácil como una vez retiradas las capas superiores, dejar la raíz, ya que si se retira, la cebolla comenzará a gotear y tus ojos empezarán a llorar.

El chef Joan Roca (3 estrellas Michelin en El Celler de Can Roca) también tiene un sencillo truco a la hora de hervir el agua: cuando buscamos una cocción rápida y preservar el sabor del producto, hay que partir con el agua -abundante y con sal- ya hirviendo. Así quedarán perfectas las verduras, la pasta, los crustáceos o los cereales. Mientras que es mejor hervir partiendo de agua fría cuando lo que se quiere es extraer el sabor, por ejemplo, para caldos o legumbres.

José Andrés, el español más famoso de Washington por sus restaurantes de cocina española en la capital estadounidense, ha explicado en Instagram su truco para freír bien un huevo. Primero lo abre en un plato y de ahí lo fríe en la sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Inclina la sartén y va echando por encima el aceite para que se haga la yema.

En Maheso también te queremos contar otro “truco”. Para sorprender a tus comensales desde el aperitivo, opta por las nuevas Croquetas Experience, un surtido diferente y original, que llenará de color tu mesa. Tres minutos en la freidora -sin descongelar previamente- ¡y listo! Y si no tienes freidora y lo haces a la sartén, aquí van dos trucos más: para verificar si el aceite está suficientemente caliente en la sartén, coloca un grano de maíz en el aceite, porque si estalla es que está a la temperatura adecuada; y si quieres evitar que el aceite salpique, pon un poco de canela en rama en la sartén, y adiós a las salpicaduras.

Porque en Maheso queremos ayudarte a que cocinar sea más fácil. ¡Tan bueno, tan fácil!

Consulta nuestros productos relacionados:

Surtido Croquetas Experience